Arsat prevé lanzar el primer satélite argentino de telecomunicaciones a mediados de año

El presidente de la Arsat, Matías Bianchi Villelli, señaló que el primer satélite de telecomunicaciones argentino será lanzado entre junio y julio próximos. El Arsat 1 será enviado al espacio exterior desde la Guyana Francesa por la empresa europea Arianne Space, informó la agencia de noticias Télam.

El satélite fue diseñado y construido por la empresa estatal rionegrita Invap, y recientemente pasó con éxito las pruebas realizadas en el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa).

Arsat 1 forma parte del Sistema satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones. El equipo orbitará en la posición 72 asignada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a la Argentina.

El país tiene previsto lanzar en el próximo año un segundo satélite para telecomunicaciones —el Arsat 2— que orbitará en la posición 81. El satélite está próximo a completar su etapa de construcción y entrará en etapa de ensayos en donde pasará los próximos seis o siete meses.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.