NSN desarrolló solución para detectar el malware móvil

MWC2014 – Nokia Solutions and Networks (NSN) desarrolló una solución para detectar el malware móvil, NSN Guard. La solución trabaja desde la red y permite detectar nuevas amenazas de malware y tomar acciones inmediatas para proteger los smartphones. A su vez, recopila datos relacionados con el uso de servicios de telecomunicaciones (voz, SMS y banda ancha móvil) y analiza los patrones de tráfico de red. La solución correlaciona patrones de tráfico de red sospechosos con los patrones de amenazas conocidas, utilizando la base de datos de seguridad de su socio F-Secure.

NSN resaltó que la solución permite a los operadores contar con una ventaja competitiva y defender a sus usuarios de fraudes, aunque no tengan instalado el software antivirus en sus equipos móviles. Entre sus ventajas, NSN Guard permite anular de manera automática las actividades de malware, como el envío de SMS con tarificación Premium o actividad de pagos móviles no autorizada.

La solución cuenta con la posibilidad de alertar a los suscriptores de las infecciones y ofrece de manera opcional software para desinfectar el teléfono móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.