Información contextual generaría US$ 44.000 millones al año: Syniverse

MWC2014 – El mercado global de servicios basados en información contextual de los usuarios podría ascender a 44.000 millones de dólares anuales, según estimaciones de Syniverse. La firma cree que en el futuro, los datos de contexto evolucionados y personalizados –como localización, demografía, comportamiento– de los usuarios móviles podrían valer mucho más, dependiendo de la voluntad de éstos de participar y comprometerse con el envío de esta información, ayudando a las marcas a mejorar su fidelización de clientes.

Jeff Gordon, presidente de Syniverse, señaló que el contexto móvil “es clave para liberar el potencial completo de la movilidad para los consumidores, las empresas en las que confían y los operadores que los atienden. Pero mientras el potencial de ingresos es fenomenal, el éxito depende de la entrega mutua de beneficios a las tres partes”.

La firma considera que el modelo ideal para explotar la información contextual es una plataforma agregada neutral de mercado que centralice la información de los operadores. Syniverse dice que un mercado “bilateral” disminuiría el valor total imponiendo requerimientos costosos y complejos para negociar y mantener acuerdos con las marcas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.