Con apoyo de GSMA, operadores asiáticos conforman alianza para impulsar NFC en la región

MWC2014 – Chunghwa Telecom (Taiwán), HKT (Hong Kong), KDDI (Japón), y SK Planet (Corea del Sur) anunciaron ayer, martes 25 de febrero, la creación de la Asia NFC Alliance, una organización que, con el apoyo de la Asociación GSM (GSMA) tiene por objeto extender los servicios Near Field Communications (NFC) existentes más allá de las fronteras nacionales, para acelerar la adopción de esta tecnología a nivel mundial.

“Nuestro propósito a corto plazo es promover estándares comunes y una plataforma para nuevas aplicaciones, comenzando con los mercados domésticos de nuestros socios. En el largo plazo, esperamos expandir esta alianza hacia una organización global para crear servicios convenientes entre fronteras en todo el mundo”, indicó Lin, Kuo-Feng, presidente de Asia NFC Alliance.

La organización tiene un programa en tres etapas: desarrollar la compatibilidad internacional de NFC, servir como plataforma de información para el desarrollo de la tecnología, y finalmente, atraer más miembros a la industria.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.