El Salvador mueve US$ 150 millones por año a través de Tigo Money

Hans-Holger Albrecht, CEO de Millicom International —que opera bajo la marca Tigo en El Salvador—, señaló que anualmente se realizan transacciones por 150 millones de dólares en El Salvador a través de la plataforma de Tigo Money, publicó el periódico centroamericano El Salvador.

El ejecutivo precisó que el mercado centroamericano es de los de más rápido crecimiento en América latina y precisó que se espera que entre dos o tres años todos los clientes de la compañía utilicen este servicio.

El servicio de pagos móviles de Tigo está disponible desde 2011. Albrecht aprovechó la oportunidad para reiterar su reclamo por una regulación para los servicios financieros móviles. Además, resaltó que la bancarización es “una oportunidad” que debe aprovechar el país.

Según los estados financieros de Millicom, los servicios financieros ya representan un 13 por ciento de sus ingresos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.