Tigo espera alcanzar 50 ciudades con 4G en Colombia para mitad de 2014

El presidente de Tigo Colombia, Esteban Iriarte, afirmó al periódico colombiano La República que para mediados de año, la compañía ofrecerá Internet 4G en 50 ciudades del país. Hoy en día, Tigo ofrece LTE en Bucaramanga, Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá.

Para el despliegue de 4G Tigo tiene una alianza con Telefónica, por la cual comparten la red. Iriarte destacó que entre las dos compañías han destinado cerca de 2.000 millones de pesos colombianos (cerca de un millón de dólares) en los primeros dos años para la adquisición de espectro y construcción de la red LTE.

El ejecutivo destacó que la compañía espera que la fusión con Une ocurra para fines del segundo trimestre del año y apuntó que el año pasado su compañía registró un crecimiento promedio de 18,5 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.