Telmex no podrá ofrecer TV paga hasta 2015

Adolfo Cuevas, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) indicó al periódico mexicano El Economista que Telmex no podrá ofrecer servicios de televisión antes de 2015. El funcionario indicó que el operador de Carlos Slim deberá primero cumplir con la regulación asimétrica impuesta por el Ifetel, antes de evaluar la posibilidad de modificar su título de concesión.

Cuevas estimó que recién en 2015 el regulador estará en condiciones de analizar la migración de Telmex hacia una concesión única o la prestación de servicios adicionales.

“Puede ser que sólo hasta el 2015 tengamos una claridad mayor sobre el tiempo final que tomará determinar que Telmex está en cumplimiento de sus obligaciones como agente preponderante en el mercado de telecomunicaciones y analizar la migración de la empresa”, indicó.

La modificación del título de concesión para que Telmex pueda ofrecer servicios de TV paga es un tema pendiente en la agenda regulatoria mexicana. El operador de Carlos Slim mantiene una alianza de facturación con Dish, operador de DTH con el que también tendría una opción de compra.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.