Oi conecta el Amazonas y llega al 100% de los estados brasileños con fibra

Oi afirmó que es el primer operador brasileño en cubrir el 100 por ciento de los estados con fibra óptica, tras la inauguración de su red de fibra en el estado de Amapá, en el Norte de Brasil, en el Amazonas. Actualmente, la infraestructura de fibra óptica de Oi cubre cerca de 4.850 municipios a lo largo del país.

El despliegue de fibra óptica en la capital de Amapá se realizó en alianza con el Gobierno del Estado de Amapá y las empresas Eletronorte, Guayacom y Telebrás.

La conexión de Internet de banda ancha por fibra óptica se realizó por medio de una red de más de 800 kilómetros de extensión, que conecta Amapá y la Guyana Francesa. De este total, 400 corresponden a una red existente de Eleronorte, gerenciada por Oi. El operador construyó un nuevo trecho de 250 kilómetros entre Calçoene y Oiapoque —en el extremo norte del territorio brasileño— y desde allí, se conectó por territorio de la Guyana Francesa hasta Cayena a través de una infraestructura existente de fibra de Guyacom. La red continúa por cable submarino hasta Fortaleza, en dónde se une a la fibra de Macapá y al resto de las localidades de la red brasileña de telecomunicaciones.

La llegada de la fibra óptica a Amapá le permitió a Oi reducir el precio de los servicios que ofrecía en el estado. Mientras que el valor cobrado para las conexiones hasta 1 Mb era de 69,9 reales (29,9 dólares), a partir de esta semana el mismo plan tendrá un valor de 59,9 reales (25,6 dólares) mensuales. Como promoción de lanzamiento, Oi ofrecerá Internet de banda ancha a 29,90 reales (12,7 dólares) mensuales hasta el final de la Copa del Mundo. Además, se ofrecerá los planes previstos en el Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL).

La nueva infraestructura, además, permitirá a Oi ofrecer en Amapá conexiones de hasta 5Mbps.

El operador reveló que la banda ancha por fibra está llegando a los siete principales municipios del estado — Macapá, Oiapoque, Calçoene, Ferreira Gomes, Tartarugalzinho, Amapá y Santana— y próximamente alcanzará otras seis ciudades — Itaubal, Cutias, Mazagão, Pedra Branca do Amapari, Porto Grande y Serra do Navio—.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.