En tres meses, el 0,92% de los usuarios cambiaron de operador en Costa Rica

En los primeros tres meses de portabilidad numérica, unos 55.686 usuarios cambiaron de operador móvil en Costa Rica, lo que representa el 0,92 por ciento de las líneas activas del país, según cifras divulgadas por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). El organismo indicó que una vez cumplidos los seis meses, dará a conocer las cifras desagregadas por operador.

El primer mes de portabilidad fue el que registró mayores cambios, con 16.912 traspasos, seguido por enero con 15.482, febrero con 12.955 y marzo con 10.337. El sistema comenzó a funcionar el 30 de noviembre de 2013.

Según comentó Jorge Abadía, director país de Telefónica Costa Rica a TeleSemana.com, Movistar se posicionó como el operador móvil con más cantidad de usuarios recibidos, con cerca del 70 por ciento de las migraciones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.