Telebras aumentó un 324% sus inversiones en el primer bimestre de 2014

Telebras anunció una inversión de 80,7 millones de reales (35,2 millones de dólares) durante el primer bimestre de 2014, lo que significa un incremento del 324,7 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. La compañía indicó que la inversión se utilizó para la implementación de infraestructura de banda ancha y la adquisición de un satélite en posición orbital.

La estatal indicó que desde 2011 viene ampliando anualmente su capacidad de inversión. Ese año fueron ejecutados un total de 72,4 millones de reales (31,5 millones de dólares) en infraestructura, mientras que en 2012 desembolsó unos 129,9 millones de reales (56,6 millones de dólares) y en 2013 unos 275,1 millones de reales (120 millones de dólares).

Durante los primeros dos meses de este año, Telebrás activó más de 1.500 kilómetros, y hay más de 10.500 kilómetros en proceso de implementación. Actualmente hay unos 18.200 kilómetros de fibra óptica en operación.

Telebras anunció recientemente un desembolso de US$ 32,8 millones en fibra óptica para el Mundial de Fútbol 2014. La estatal tiene a su cargo la construcción de una red de fibra para la transmisión de imágenes de alta definición (HDTV), video y audio entre los estadios y el Centro Internacional de Coordinación de Transmisión (IBC) en la ciudad de Río de Janeiro.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.