Claro y Viva impugnaron la venta de Orange y Tricom al grupo Altice

Claro (América Móvil) y Viva (Trilogy) impugnaron ante el Tribunal Superior Administrativo la venta de Orange y Tricom a la luxemburguesa Altice, informó el periódico dominicano Listin Diario.

Los demandantes alegaron que Altice presentó al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) separadamente los procesos de adquisición cuando en realidad se trataba de un único proceso. Vinicio Castillo Semán, representante de Viva, consideró que en la negociación se debió aplicar los procedimientos establecidos en la Ley de Concentración. Además, planteó que Orange cuenta con frecuencias prestadas que pertenecen al Estado Dominicano y que se incluyeron en la venta a Altice.

Esta semana Altice concretó la adquisición de Orange República Dominicana, tras haber recibido el visto bueno por parte de Indotel. El regulador también había aprobado en marzo la compra de Tricom

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.