América Móvil podría llegar a un acuerdo esta semana para adquirir Telekom Austria

América Móvil llegaría esta semana a un acuerdo con el Gobierno Austríaco para adquirir en conjunto Telekom Austria. Este miércoles, el holding estatal OIAG decidirá si unirá su participación del 28 por ciento en Telekom Austria con el 26 por ciento en propiedad de Slim, lo que permitirá iniciar una oferta conjunta por el control de la compañía, publicó Reuters.

A cambio, Slim, podría convertirse en el mayor accionista de Telekom Austria a través de una emisión de derechos. El holding mexicano afirmó que invertirá unos 1.500 millones de euros si el acuerdo sale adelante.

Adicionalmente, se está esbozando un acuerdo gremial que asegurará que las oficinas principales permanezcan en Austria y que no se tomarán grandes decisiones sin la aprobación del Gobierno.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.