Ecuador: a partir de junio se aplicarán nuevos parámetros de calidad

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Jaime Guerrero Ruiz, confirmó que los nuevos parámetros de calidad para los operadores comenzarán a controlarse en junio. El ejecutivo recordó que en enero de este año se fijaron nuevos parámetros de calidad para los servicios de telecomunicaciones.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) viene trabajando en el control de la calidad de los servicios de telecomunicaciones. Como parte de este trabajo, recientemente solicitó a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y Movistar que solucionen problemas de calidad detectados en sus servicios tras el monitoreo realizado a través del Sistema Autónomo de Mediciones Móviles (SAMM).

El ministro Guerrero aprovechó la oportunidad para resaltar que mediante un equipo de negociación del espectro radioeléctrico se revisará la entrega de estee recurso natural. El funcionario destacó que en 2008 se obtuvieron recursos por 700 millones de dólares por la venta de espectro radioeléctrico y afirmó que, a valor actual, el monto recaudado por la asignación de este recurso oscilará entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

El gobierno espera que a fines de año se haya finalizado una negociación exitosa con Claro y Movistar para espectro para LTE.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.