Berner aseguró que “sí o sí habrá un entrante” en la licitación 4G de Argentina

El secretario de Comunicaciones de Argentina, Norberto Berner, aseveró que en la próxima licitación de espectro para 4G anunciada ayer habrá “lugar para cuatro operadores; uno de ellos sí o sí va a ser un entrante”. Además, el funcionario adelantó que el proceso de licitación demandará entre seis y ocho meses, en declaraciones realizadas hoy, miércoles 14 de mayo, a radio América, recogidas por la agencia de noticias Télam.

En el día de ayer, el Gobierno argentino anunció la realización durante este año de una licitación de espectro radioeléctrico para servicios de telecomunicaciones móviles. Las bandas a licitar serán las de 1700-2100 MHz (AWS, advanced wireless services) y 700 MHz.

Adicionalmente, se pondrán nuevamente en concurso segmentos de espectro en las bandas de 850 MHz y 1900 MHz devueltos por el Grupo Telefónica luego de la adquisición de Movicom a BellSouth en el año 2005. Este remanente de frecuencias se había colocado en proceso de licitación en 2011, pero el Gobierno consideró que los postores precalificados no cumplían los requisitos solicitados y anunció que el espectro iba a quedar en manos de la estatal ArSat.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.