LIME completó el despliegue de LTE en las Islas Caimán

LIME (Cable & Wireless) anunció la puesta en marcha de su nueva red 4G LTE en las islas Caimán. La infraestructura, que cubre el 100 por ciento del territorio de la isla, fue íntegramente desplegada con equipamiento Ericsson. El proveedor también fue contratado para la ampliación de la red HSPA.

La red 4G LTE ofrecerá a los clientes de LIME velocidades de descarga hasta cinco veces más rápidas que las actuales. Desde que se realizó la actualización, el tráfico promedio de datos en la red móvil aumentó 68 veces.

El proyecto incluyo el despliegue de un nuevo Evolved Packet Core (EPC) y de un nuevo HSS (Home Suscriber Server), así como nuevas estaciones bases de radio para 4G LTE.

LIME viene ejecutando varias inversiones en el Caribe. En febrero pasado, Alcatel-Lucent anunció que estaba trabajando con LIME para desplegar la solución Microwave Packet Radio (MPR) que permitirá completar la conversión de su red a una arquitectura all-IP para el primer trimestre de 2014

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.