Madrid amplía su red Wi-Fi gratuita y alcanza un millón de usuarios

Gowex amplió su red de conectividad gratuita a nuevas plazas y sitios públicos de Madrid, España. La infraestructura Wi-Fi está disponible en la Plaza del Humilladero, Santa Bárbara, Felipe II, Plaza de Los Cubos, Plaza de la Prosperidad, Plaza de la Paja, quioscos, buses urbanos, interurbanos y turísticos y el metro de Madrid, entre otros.

El anuncio es parte de un acuerdo entre Gowex y el Ayuntamiento de Madrid para ampliar el servicio de Wi-Fi gratuito, disponible en las plazas madrileñas desde el año pasado.

La infraestructura es utilizada por cerca de un millón de personas que se conectan cerca de 25 minutos al día. La mayor parte de ellos lo hacen entre las 19 y las 20 horas. El 90 por ciento de las conexiones se realizan a través de dispositivos móviles como smartphones, tabletas o consolas.

El año pasado, los embarques de dispositivos Wi-Fi tuvieron un crecimiento del 19 por ciento hasta 1.900 millones de unidades, según el último informe divulgado por Strategy Analytics. La consultora estimó que actualmente hay en uso 4.000 millones de dispositivos Wi-Fi alrededor del mundo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.