Costa Rica evalúa eliminar Internet móvil ilimitado para clientes potspagos

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) de Costa Rica convocó a una audiencia pública para discutir el uso de una única tarifa para los servicios de Internet móvil, tanto prepago como postpago. El objetivo es establecer un único precio calculado de acuerdo a la transferencia de datos, publicó el periódico costarricense El Financiero.

Actualmente este modelo está disponible sólo para clientes prepagos. En el caso de usuarios postpagos, el servicio de Internet móvil se ofrece de manera ilimitada, con tarifa plana.

Mayleana Méndez, presidenta del Consejo de Sutel, había adelantado a TeleSemana.com la necesidad de realizar cambios en el modelo, ya que el 40 por ciento de los recursos de red eran consumidos por el cinco por ciento de los usuarios.

La tarifa planteada para ambos casos es de 0,0075 colones (0,00001 dólares) por kilobyte. Sutel tendrá un mes desde la realización de la audiencia (prevista para el 1 de julio) para dar respuesta a las observaciones y, posteriormente, aprobar las tarifas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.