Presentan otra solución de small cells LTE para su instalación en zonas públicas y empresas

No cabe duda de que estamos en ese momento donde cristalizan de forma comercial las propuestas de small cells que tanto tiempo venidos cubriendo. Por fin el desarrollo de la red heterogénea parece estar más cerca y los anuncios de nuevas soluciones emergen esta semana no sólo porque el mercado está cada vez más maduro, sino porque esta es la semana donde se celebra en Londres el Small Cells World Summit 2014.

Por ello, después de varios anuncios sobre este asunto, como los realizados por Cisco, Alcatel-Lucent, SpiderCloud y el Small Cell Forum, Airvana anuncia su propio producto: OneCell, infraestructura de small cells con tecnología LTE para empresas y zonas públicas, como centros comerciales o aeropuertos.

La particularidad del sistema, dice la empresa en su comunicado, es que sus small cells se gestionan con las economías y simplicidad asociadas a puntos de acceso Wi-Fi. Incluso, el comunicado asegura que su instalación y gestión es más económica que los sistemas DAS.

Airvana dice que su solución tiene menos interferencias que otras propuestas existentes en el mercado y con mejoras en el desempeño que son 10 veces superiores a otras soluciones. Ademas, la solución funciona con múltiples operadores.

Las mejoras se obtienen, dice Airvana, porque la solución esta basada en lo que se conoce como cloud RAN (C-RAN), donde el baseband controller está en una ubicación mientras las unidades de radio se distribuyen por una zona geográfica.

Según datos del propio comunicado de prensa, OneCell se puede desplegar en el formato plug-and-play en cables y switches ethernet, eliminando la necesidad contar con accesos de fibra óptica.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.