Telefónica y Twitter colaborarán durante el Mundial de Fútbol en Brasil

A esta redacción no dejará de sorprenderle el hecho de que los operadores móviles a veces pidan que los proveedores over the top (OTT) les paguen un peaje por utilizar sus redes y, otras, sean sus mejores aliados en un momento determinado, ya sea para incrementar el número de usuarios a servicios 3G o LTE, como en el caso de Facebook, o como el anunciado esta semana por Telefónica y Twitter, que sigue afianzando su relación.

La alianza se forja para ofrecer una experiencia personalizada para los clientes de Telefónica que les permitirá seguir lo mejor del mayor campeonato de fútbol en Twitter. Como parte de la iniciativa, los clientes podrán seleccionar de una lista personalizada de usuarios y cuentas para recibir las mejores noticias, últimos comentarios y el mejor contenido (incluyendo fotos y videos) en Twitter a lo largo del evento.

La nueva experiencia de Twitter estará disponible 11 países de Latinoamérica: Uruguay, México, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ecuador y Panamá.

Telefónica no es el único operador que tiene una alianza con Twitter. En Chile encontramos que Virgin Mobile (MVNO) tiene acuerdo con esta red social para habilitar la recarga de su servicio prepago. Y en el mismo Brasil, Claro tiene un acuerdo por el cual los usuarios no pagan por utilizar la red social a través del servicio 3G del operador.

Fuera de Latinoamérica la red social también tiene acuerdos con Deutsche Telekom (DT), entre otros. Y en 2012 llegó a un acuerdo con los proveedores satelitales Iridium y Thuraya, dos de los más grandes operadores satelitales, para poder ofrecer el servicio en zonas sin cobertura.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.