Tuenti lanza servicios móviles en México; opera en fase beta

Telefónica puso en marcha en fase beta el operador Tuenti en México. La compañía detalló que, al igual que lo hizo en España, Tuenti será en Latinoamérica un operador móvil centrado en datos y herramientas sociales, y enfocado al público que hace consumo intensivo de Internet en el teléfono móvil.

En la fase inicial de su lanzamiento internacional, Tuenti contará con una primera integración básica de la aplicación móvil, gestión de cuenta simplificada en la aplicación y el servicio Zerolímites, por el que los clientes pueden utilizar la aplicación gratuita para hablar —a través del sistema de voz sobre IP (VoIP)—, chatear o compartir fotos, sin necesidad de consumir datos móviles.

En España, Tuenti ofrece el servicio a más de 200.000 clientes. La compañía afirmó que, luego de México, lanzará el servicio en otros países de la región. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.