A un año del lanzamiento de 3G, Nextel Brasil inicia operaciones en 4G

Nextel Brasil anunció el inicio de operaciones de su red 4G en la ciudad de Río de Janeiro, a un año del lanzamiento de sus servicios 3G.

Junto con el lanzamiento de la red 4G, Nextel presentó un nuevo plan con 4 GB de franquicia de datos, 400 minutos de llamadas locales para cualquier operar y SMS ilimitado por un precio de 129,99 reales (58,2 dólares).

La red 4G de Nextel utilizará la banda de 1.800 MH. La compañía resaltó que el uso de esta banda requiere la instalación de menos cantidad de antenas para la misma cobertura —en comparación con la banda de 2,5 GHz, utilizada por la mayoría de los operadores de Brasil—, lo que permite contar con un menor costo operacional.

La compañía comercializará el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia SP para sus servicios de 4G. Los usuarios de Samsung S4, S4 Mini, iPhone 5C y 5S, podrán operar en la red 4G luego de una actualización de software.

Al mismo tiempo, la compañía presentó su servicio 3G+ en la ciudad de San Pablo. Nextel cuenta con un acuerdo con Telefónica para servicios mayoristas de voz y datos 3G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.