Vectorización requiere mejores prácticas, dice el Broadband Forum

La vectorización ha pasado desde las pizarras hacia los productos de los fabricantes, pruebas y despliegues más rápidamente de lo que la industria creía posible, pero ahora es tiempo de un progreso firme en los despliegues con el uso de mejores prácticas en estandarización y pruebas. Así lo expresó Kevin Foster, presidente del Broadband Forum, durante un seminario sobre DSL realizado esta semana en La Haya, Países Bajos.

Para Foster, los problemas derivados de las interferencias no canceladas constituyen una barrera típica para la adopción masiva en el mercado. Sin embargo, advirtió que el trabajo del Broadband Forum durante el último año llevó a una gama de documentos cruciales para guiar a los operadores de redes en despliegues exitosos.

En este sentido, la suite de documentos comprende el MR-257, que provee un resumen de los beneficios de VDSL2 vectorizado, el TR-320 que contiene un análisis detallado y cuantitativo de las mejores prácticas de la industria para mitigar los efectos de las interferencias no canceladas, y el TR-249, que provee una serie de requerimientos de desempeño y funcionales y métodos de pruebas para sistemas VDSL2 con posibilidades de vectorización.

La vectorización ha sido probada en laboratorio y en campo como una mejora efectiva para hacer posibles tasas de más de 100 Mbps en despliegues densos de VDSL2.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.