Leyes secundarias de telecomunicaciones podrían discutirse la próxima semana

Jorge Luis Preciado, senador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que las leyes secundarias de telecomunicaciones podrían discutirse y aprobarse a fines de la semana que viene —jueves tres o viernes cuatro—, en un período extraordinario, informó el periódico mexicano Excélsior.

Preciado indicó que su partido está dispuesto a sacar la semana que viene las leyes secundarias de telecomunicaciones, en acuerdo con los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El PRD, en tanto, indicó que “sólo falta afinar en los dictámenes que se llevarán a votación puntos específicos de los apartados de Preponderancia, Interconexión y Comercialización de los medios públicos”.

El PAN había querido aprobar las leyes de telecomunicaciones a mediados de junio de este año. Sin embargo, los desacuerdos sobre el contenido de las normas frenaron las discusiones.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.