CNT alcanzó el 18% del mercado de TV Paga en dos años y prevé cerrar 2014 con 284.000 clientes

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador anunció que su servicio de televisión paga alcanzó 228.188 clientes, lo que representa el 18 por ciento del mercado. En el primer semestre del año, la compañía añadió 85.425 clientes. El objetivo es cerrar 2014 con 284.749 suscriptores de televisión satelital.

CNT comercializa su servicio de televisión paga DTH hace dos años y medio. En ese período la penetración de televisión en los hogares se incrementó un ocho por ciento.

El servicio de televisión paga está concentrado en las regiones de Pichincha (25 por ciento), Guayas (15 por ciento) y Manabí (ocho por ciento).

La oferta de CNT va desde los 15 dólares mensuales —por un paquete de 71 señales— hasta 26 dólares mensuales por el paquete en alta definición (HD) —86 señales, 15 en HD—.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.