IBM anuncian inversiones de US$3.000 millones para sistemas cloud y Big Data

IBM anunció esta semana que acometerá inversiones por 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años en dos programas de investigación y desarrollo para llevar al límite las tecnologías asociadas a los chips para satisfacer las demandas de los sistemas en la nube y de Big Data.

El primer programa de investigación está orientado a lo que se conoce como las tecnologías de silicio “7 nanometer and beyond”, que tratará las barreas físicas que enfrentan los semiconductores actuales para escalar para que se puedan seguir fabricando. El segundo programa está enfocado en tecnologías alternativas para los chips de la era “post-sillicon” mediante la utilización de acercamientos completamente diferentes y que los investigadores de IBM creen necesarios debido a las limitaciones físicas de los semiconductores basados en silicio.

Estos retos vienen dados por las demandas que las aplicaciones en la nube y Big Data ponen sobre estos chips. La menoría de banda ancha, las comunicaciones a altas velocidades y la energía que consumen los dispositivos son aspectos cada vez más complejos de atender pero que, a su vez, son críticos.

Los equipos de investigadores e ingenieros de IBM en Norteamérica y Europa dedicarán sus esfuerzos a carbon nanoelectronics, silicon photonics, nuevas tecnologías para potenciar la memoria y arquitecturas que soporten la computación cuántica y cognitiva.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.