Argentina: subasta de espectro será el 31 de octubre

La Secretaría de Comunicaciones (Secom) oficializó hoy, 17 de julio, el llamado a licitación para la adjudicación de espectro para servicios móviles.

El organismo licitará las bandas de 850-1910 MHz; 1930-1990 MHz para la prestación del servicio de comunicaciones personales (PCS) y 824-849 MHz y 869-894 MHz para la prestación del servicio de radiocomunicaciones móvil celular (SRMC). También se subastará la banda de 1710-1770 MHz y 2110-2170 MHz (AWS) y la de 700 MHz para la prestación del servicio de comunicaciones móviles avanzadas (SCMA).

El cronograma, publicado hoy en el Boletín Oficial, indica que los interesados tendrán tiempo para presentar los antecedentes para la precalificación hasta el 18 de septiembre de 2014, fecha prevista para la apertura de los sobres. La subasta pública está fechada para el 31 de octubre.

Las empresas interesadas podrán adquirir los pliegos de bases y condiciones en la Comisión Nacional de Comunicaciones hasta el 17 de septiembre.

Se estima que el Estado argentino podría recaudar con la licitación de espectro cerca de 1.966 millones de dólares

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.