Multi-vendor SON y VoLTE dos de los principales asuntos del último plugfest LTE del Small Cell Forum

El Small Cell Forum anuncia los resultados de su quinto “plugfest” de interoperabilidad que se realizó entre el 23 de junio y el 2 de julio en los laboratorios de Orange en París, Francia, en asociación con ETSI. El plugfest se centró principalmente en la interoperabilidad de las small cells en LTE, siendo el foco en Self Optimizing Networks (SON) y voz sobre LTE (VoLTE).

Las pruebas se centraron en S1, X2 y la gestión de interfaces (HeMS). Además se cubrieron otras áreas como Regression Testing, Handover, Mobility (Outbound, Inbound), Voice Support a través de Circuit Switch Fall Back (CSFB), VoLTE, y Mobile Alerting System (CMAS). También se realizaron pruebas relacionadas con el handover entre small y macro cells y getaways de seguridad.

El evento estuvo apoyado por 27 empresas que aportaron 65 ingenieros de 15 países. Las empresas que participaron, fueron: Airspan Networks, Airvana, Alcatel-Lucent, Broadcom, Casa Systems, Cavium, Cisco, Com4Innov, Contela, Fujitsu, ip.access, Ixia, JDSU, NEC, Node-H GmbH, One2Many, Orange, Public Wireless, PureWave Networks, Qosmotec, Qucell, Quortus, Radisys, Sistel Networks, SMEC y Stoke. El evento contó con el apoyo de la Comisión Europea y NGMN Alliance.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.