BlackBerry potencia su oferta de seguridad con adquisición de Secusmart

La canadiense BlackBerry anuncia haber llegado a un acuerdo para adquirir a la alemana Secusmart GmbH, empresa dedicada a la seguridad en las comunicaciones móviles de voz y mensajería a través de la encriptación y anti-eavesdropping. Los clientes de Secusmart suelen ser gobiernos, empresas y corporaciones e incluso operadores de telecomunicaciones quienes pueden ofrecer a sus usuarios soluciones avanzadas de seguridad. Los detalles de la adquisición no fueron publicados y su ejecución depende ahora de las entidades reguladoras.

La empresa asegura que la adquisición se debe a que los dispositivos, especialmente los que pertenecen a usuarios corporativos, cada vez transmiten y guardan más información, la cual se ve amenazada por ataques que son cada vez más sofisticados.

Ambas empresas ya tenían un acuerdo de cooperación previo con el que ofrecían seguridad avanzada a instituciones como a la Federal Office for Information Security de Alamenia, cuyos Blackberry están equipados con la solución SecuSUITE, de Secusmart.

Parece una tendencia que los usuarios empiecen a pedir mayor seguridad para proteger los datos de sus dispositivos. De ahí, que incluso la empresa SGP Technologies lanzara su Blackphone que utiliza el sistema operativo PrivatOS, que mantiene la información y comunicaciones del usuario seguras mediante la encriptación.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.