Brasil: licitación de 700 MHz recaudará unos US$ 3.590 millones

La licitación de espectro en 700 MHz en Brasil recaudará cerca de 8.000 millones de reales (3.590 millones de dólares), publicó el sitio especializado TeleSintese. Si bien aún no se ha publicado las bases y condiciones con el precio mínimo que tendrán las bandas de espectro licitadas, TeleSintese aseguró que cada una de las cuatro bandas nacionales tendrá un valor mínimo de 2.000 millones de reales (897 millones de dólares).

En tanto, el costo que representa el reembolso para los radiodifusores —actuales concesionarios de la banda de 700 Mhz— y la distribución de conversores, filtros y antenas de TV se calculó en 4.000 millones de reales (1.795 millones de dólares). Este monto será desembolsado a medida que avance la televisión digital.

La expectativa es que el llamado a licitación se publique la próxima semana, luego de la manifestación del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU). De esta manera, la fecha de la licitación —prevista para el cinco de septiembre— debería correrse una semana.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.