ICE confirma interés en Hondutel y pone el foco en sus clientes corporativos

Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó a TeleSemana.com que la estatal está “valorando y explorando el mercado de telecomunicaciones de Honduras para identificar opciones de negocio”. El ejecutivo explicó que la compañía costarricense está en la búsqueda de socios que conozcan el mercado y tengan una base de clientes en el país.

Palermo reveló que se han iniciado conversaciones con Hondutel y afirmó que la iniciativa tiene el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica y las autoridades gubernamentales de Honduras. “Esta empresa posee una cartera de clientes empresariales que tienen presencia en la región centroamericana. Con la incursión del ICE en Honduras se les facilitaría la prestación de servicios integrados en la región”, destacó.

Cabe recordar que el ICE está trabajando en la diversificación de sus fuentes de ingresos a partir de la expansión territorial. La compañía ya ha firmado acuerdos para entrar en el mercado nicaragüense y ahora el plan es llevar sus negocios al mercado hondureño. “En caso de concretarse estos acuerdos de cooperación empresarial, el ICE diversifica las fuentes de ingreso y el país obtendría divisas adicionales”, destacó Palermo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.