VTR implementa solución para medir la calidad de la experiencia desde el punto de vista del cliente

El cableoperador chileno VTR utilizará la plataforma de la empresa Intraway para mejorar la experiencia de sus clientes (QoE, por sus siglas en inglés) cuando acceden a sus servicios de cable.

VTR —propiedad de Liberty Global— lidera cuenta con más de 2,6 millones de hogares cubiertos por su red híbrida de fibra óptica y coaxial (HFC), que le permite ofrecer servicios de televisión digital, banda ancha de altas velocidades, telefonía fija y desde 2012, también presta servicios de telefonía móvil en el país —ahora como MVNO de Telefónica—.

La solución QoE de Intraway monitorea la percepción de los clientes para evaluar el comportamiento de los diferentes planes comerciales. Esta solución permite, entre otras, la entrega de información cuantitativa de la percepción de los diferentes servicios de Internet que el cliente utiliza diariamente, tales como los populares servicios over the top (OTT) de varios proveedores.

“Si bien todas las herramientas de monitoreo interno actual monitorean el equipamiento de las redes, no existía hasta hoy, una herramienta que entregara información desde el punto de vista del cliente, por lo tanto, los problemas asociados a usuarios no eran detectados por nuestros sistemas de monitoreo. Hoy con la solución de QoE de Intraway tenemos una visibilidad end-to-end que nos permite recolectar datos desde el punto de vista de nuestros clientes y nos da una visión detallada del comportamiento y tendencia de los usos más comunes de Internet”, dice Marcelo Grandjean, subgerente de servicios convergentes de Internet y telefonía de VTR.

“Además, la solución QoE de Intraway, nos permite evaluar nuevos servicios antes de que éstos sean lanzados al mercado, con la finalidad de entender cuál será el comportamiento de estos servicios durante las 24 horas del día. Medir y saber cómo será el servicio antes de una salida comercial nos ha ayudado a afinar parámetros de red, que no son fáciles de realizar a nivel de laboratorio, dada a su repetitividad y complejidad de medición”, añade Grandjean.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.