Firefox OS ya está disponible en 18 países a través de seis operadores

A un año de su lanzamiento, el sistema operativo de Mozilla, Firefox OS, está disponible en 18 países a través de seis operadores de América Latina, Europa y Asia.

Esta semana, Movistar lanzó el primer equipo con Firefox OS en Panamá. Telefónica ya ofrece dispositivos Firefox OS en España, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, El Salvador y Chile. Según Mozilla, el plan es que a fines de este año todos los mercados de América Latina en los que opera Movistar tengan en su portafolio un equipo con Firefox OS.

En la región, Telcel (América Móvil) también ofrece equipos con sistemas Firefox OS. América Móvil también se ha comprometido con Mozilla a extender la oferta de estos equipos al resto de la región antes de fin de año.

Firefox OS cuenta actualmente con ocho modelos de smartphones. Además de la comercialización a través de operadores móviles, los equipos con sistema operativo Mozilla también se distribuyen a través del canal retail —en Francia— o del sitio de compras online eBay, que permite envíos a 28 países del mundo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.