Telefónica obtiene autorización definitiva para adquirir E-Plus en Alemania

Telefónica obtuvo la aprobación por parte de la Comisión Europea (CE) para la adquisición del operador E-Plus, la filial alemana del grupo holandés de telecomunicaciones KPN. La CE confirmó que el acuerdo cumple con las condiciones previamente impuestas desde Bruselas para dar luz verde a la operación.

“Con el visto bueno de la CE, podremos cerrar pronto la operación y crear una telco digital líder en Alemania”, dice Markus Haas, CSO de Telefónica Deutschland.

“Combinando las fortalezas de Telefónica Deutschland y E- Plus, la nueva compañía está bien posicionada para ofrecer al mercado productos y servicios aún más innovadores junto con una mejor experiencia para el usuario”, añade Rachel Empey, CFO de Telefónica Deutschland.

En el proceso de aprobación del acuerdo de fusión, Telefónica se comprometió a vender el 20 por ciento de la capacidad de su red móvil utilizando un modelo de Mobile Bitstream Access, con la opción de extender este compromiso hasta un 10 por ciento adicional.

Telefónica espera cerrar la operación en el tercer trimestre de 2014. Próximamente, el operador dice que ejecutará las medidas necesarias para financiar la operación.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.