Brasil: proyectos de inversiones por REPNBL alcanzaron US$ 7.094 millones; prevén extenderlo hasta junio 2015

Las inversiones en banda ancha propuestas por las empresas de telecomunicaciones a través del Régimen Especial de Tributos del Programa Nacional de Banda Ancha de Brasil (REPNBL, por sus siglas en portugués) superó la marca de los 15.900 millones de reales (7.094 millones de dólares), informó el Ministerio de Comunicaciones de ese país.

Los proyectos beneficiarán a 1.754 ciudades. La iniciativa representa una renuncia fiscal de 6.000 millones de reales (2.676 millones de dólares).

En total, se recibieron 1.400 proyectos, de los cuales el Ministerio de Comunicaciones ya finalizó el análisis de 205 —que representan un total de 3.600 millones de reales (1.606 millones de dólares) de inversiones—. Del total de proyectos analizados, 49 ya recibieron el aval para iniciar el proceso de compra de equipamiento con beneficios fiscales.

El Ministerio de Comunicaciones resaltó que 1.037 proyectos fueron presentados en las últimas dos semanas de junio, fecha en que cerraba el plazo para la suscripción de proyectos. Actualmente, el Congreso Nacional tiene en trámite tres enmiendas con el objetivo de prorrogar el plazo del REPNBL a junio de 2015.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.