Argentina: el apagón analógico será en 2019

La televisión abierta de argentina será digitalizada en su totalidad dentro de cinco años.  Esto implica que a partir de 2019 todas las señales de aire deberán estar transmitiendo mediante TV digital.

Según informó el diario local La Nación, la migración total en 2019 de la TV abierta argentina está prevista desde que se puso en marcha la plataforma de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en 2009, y ahora fue confirmado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.

La resolución 938/2014 de Afsca indica que se reasignarán frecuencias de TDT que anteriormente habían sido otorgadas a las universidades dentro de la banda de 700 MHz y que ahora entran en conflicto con la parte del espectro que se destinará a la telefonía móvil.

La audiencia pública para analizar el plan del migración de la TV analógica a la digital será el 19 de septiembre de este año, fecha en la que también se darán a conocer las condiciones y concursos para las licencias de TDT.

El proceso de traspaso a la TV digital se viene dando en varios lugares de Latinoamérica. Países como México y Uruguay ya han definido el apagón analógico para 2015, mientras que Brasil y El Salvador lo tienen previsto para 2018.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.