Indotel crea comisión para regular la compartición de sitios

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, anunció la creación de una comisión para trabajar en la elaboración de una regulación que promueva la compartición de sitios para la instalación de antenas. La medida apunta a reducir la contaminación visual y disminuir los efectos en la salud de los campos electromagnéticos.

El anuncio se realizó durante el foro sobre campos electrómagnéticos organizado por el Indotel, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Durante su alocución, Gedeón Santos resaltó que, además, el Indotel adquirirá nuevos equipos de medición de las radiaciones para garantizar que éstas no sean dañinas para la vida de las personas.

En tanto, el presidente de Fedomu, Juan de los Santos, pidió a los alcaldes y autoridades municipales a evitar trabas que impidan el desarrollo de las telecomunicaciones en los territorios que representan.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.