Ingresos mundiales de telefonía móvil crecerán de forma “modesta” en 2014; en 2019 empezarán a decrecer

Los ingresos globales provenientes de los servicios de telefonía móvil, voz y datos, mostrarán un “modesto” incremento en su crecimiento en 2014, y una vez superada la cifra de billón de dólares en 2015 a nivel global, los ingresos sufrirán para seguir creciendo, dice un nuevo reporte de Strategy Analytics. Las modestas ganancias que se registrarán en 2014 provienen, curiosamente, de una mejoría en la debilitada zona europea, y siendo los ingresos provenientes de LTE en dicha región y en el resto del mundo los que impulsarán el crecimiento a medida que los ingresos de las redes 3G empiezan a caer, dice el reporte.

Un dato revelador sobre el negativo impacto que está teniendo el Viejo Continente en los ingresos globales es el hecho de que en 2014 se espera que este región genere un 17 por ciento menos de lo generado en el año 2008, año en que la crisis financiera empezó a notarse de forma notable.

Otro dato interesante es que las conexiones a LTE tan sólo fueron el nueve por ciento de los ingresos totales por servicio móvil a nivel mundial en 2013. Esta cifra, sin embargo, llegará a ser el 50 por ciento en 2018. A pesar de la contribución de LTE, combinado con la caída de 2G y 3G, los ingresos por conectividad móvil empezarían a decrecer a partir de 2019, dice Strategy Analytics

Por este motivo, la firma de consultoría advierte de que los ingresos por conectividad a LTE no deberían ser la única estrategia de los operadores, que tendrían que seguir los ejemplos de los operadores asiáticos, los cuales se han centrado en ofrecer servicios en las áreas de finanzas, contenido y servicios dentro de la categoría de “vida digital” de sus usuarios.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.