ALU ofrecerá small cells 3G, LTE y Wi-Fi en 2015 para el sector corporativo

Alcatel-Lucent (ALU) anuncia que a principios de 2015 lanzará al mercado su nueva small cell para empresas. El nuevo producto, en el cual ha colaborado Qualcomm, permitirá a los operadores la cobertura en la oficina a través de 3G, 4G LTE y Wi-Fi. El rápido desarrollo de la solución ha llevado a la compañía a incluir a LTE en su próxima generación de small cells, dice el comunicado.

ALU dice que ésta será la primera small cell capaz de soportar conectividad 3G y LTE a través de un único chip con capacidades clave como agregación de portadoras.

El Software Defined Radio permite a los operadores configurar la small cell para ofrecer 3G, 4G o una combinación de tecnologías. Esto, dice ALU, facilitará la futura transición de 3G a redes 4G, permitiendo a los operadores recuperar espectro para su uso en las redes LTE.

La small cell con LTE permitirá la conectividad simultanea de 64 usuarios LTE y 32 3G. Si se configura únicamente para LTE, el dispositivo admite hasta 128 usuarios simultáneos.

La llegada de la voz sobre LTE (VoLTE) y la necesidad de extender los servicios de voz en el hogar es otro de los motivos por los cuales ALU ha decidido incluir a LTE en su nueva generación de femto cells. Espera poder ofrecer femto cells con LTE para el sector residencial también en algún momento en 2015.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.