Ejecutivos hablan del automóvil conectado en Super Mobility Week

LAS VEGAS Super Mobility Week — Durante el panel de apertura que abrió el segundo día del evento de CTIA se coincidió en un tema común: el primer lugar donde se iniciará el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) sera el automóvil.

Ralph de la Vega, presidente y CEO de la unidad de movilidad y unidad de negocios de AT&T, inició la discusión citando datos de Strategy Analytics que prevén que para 2017, el 32 por ciento de los nuevo automóviles vendidos a nivel mundial integrarán un módulo celular — esa cifra aumenta al 60 por ciento en Estados Unidos. La investigación de mercado del propio AT&T muestra que el 72 por ciento de los conductores retrasarán la compra de un automóvil durante un año para comprar un automóvil conectado, dijo de la Vega.

“Esto son 10 millones de automóviles con conectividad celular integrada en 2017”, dice de la Vega. “¿Creen que hay una oportunidad ahí?”

El ejecutivo de AT&T se unió a su colega, Glenn Lurie, presidente de AT&T Mobility, junto con representantes de Ericsson, General Motors (GM), VoiceBox Tecnologías y Tesla Motors. AT&T anunció los detalles de su oferta comercial y precios para sus servicios relacionados con el automóvil conectado, que el operador ofrecerá como un complemento a los planes de datos existentes.

María Chan, presidente del consumidor conectado en GM —y que estuvo acompañado en el escenario por un Corvette rojo con conectividad — dijo que 33 modelos de GM ya tienen capacidad para conectarse a una red 4G LTE; el fabricante de automóviles está ampliando su relación con AT&T para introducir OnStar en Europa en la segunda mitad de 2016.

Todos los panelistas estuvieron de acuerdo que la seguridad es la principal prioridad cuando se trata de coches conectados — un sentimiento compartido por otras compañías que están empezando a ofrecer servicios relacionados con el automóvil conectado —.

Mike Kennewick, co-fundador y CEO del proveedor de reconocimiento de voz VoiceBox Technologies, defendió el uso de comandos y reconocimiento de voz para mantener las manos de los conductores en el volante mientras realiza varias tareas, como encontrar su ruta mientras hacen una reserva para cenar, y señaló que la voz es el único componente en un mundo conectado que trasciende a todos los dispositivos.

“Ese tipo de interacción maximiza la capacidad del automóvil conectado, pero lo hace de una manera segura”, dice. “Es imperativo que cuando traemos el Internet al automóvil, le añadamos un componente que permite interactuar con él de forma segura”.

“Copyright LightReading © 2014, Publicado originalmente en www.lightreading.com. Traducido y reproducido por TeleSemana con autorización.”

Haga clic aquí para leer la versión original en inglés

Jason Mayers, Senior Editor, Utility Communications/IoT, ha estado escribiendo sobre los sectores de telecomunicaciones y la industrias de telefonía móvil durante más de 20 años. También es el ex editor ejecutivo de la revista Entrepreneur.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.