Millicom y Kalixa anuncian servicio de pagos electrónicos para Latinoamérica y África

Millicom y Kalixa anunciaron el establecimiento de una empresa conjunta (JV, por sus siglas en inglés) para desarrollar servicios de pagos electrónicos para ofrecerlos en Latinoamérica y África. Los primeros países en tener acceso a esta nueva solución serán Colombia y Brasil a finales de este año.

Brasil es el mercado más grande de América Latina, con alrededor del 60 por ciento de su comercio electrónico en volumen y con el 80 por ciento de los 500 principales comerciantes electrónicos presentes en el continente. En Colombia, el mayor mercado de Millicom en Latinoamérica, el comercio electrónico está creciendo significativamente en más del 60 por ciento anual con un 50 por ciento de usuarios de Internet realizando compras en línea.

La solución que presentarán ambas empresas cubrirá el ecosistema de pagos electrónicos de extremo a extremo y ofrecerá servicios multi-dispositivo y multi-plataforma, dice su comunicado conjunto.

Millicom aprovechará de la llegada de su marca Tigo en 14 países entre Latinoamérica y África. También se aprovechará la experiencia de Kalixa para proporcionar una gama completa de servicios de pagos electrónicos, incluyendo la emisión, adquisición y soluciones de aceptación a más de 8.000 comerciantes en 100 mercados.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.