Personal no quiere que Tigo y Vox participen de próxima licitación de espectro — Última Hora

Francisco Gutiérrez, gerente de Personal, dijo que Tigo (1.700-2.100 MHz) y Vox (2.600 MHz) no deben participar de la licitación de la banda 1.700-2-100 MHz (servicio de 4G LTE) porque ya cuentan con suficiente espectro para proveer 4G LTE, mientras que ellos y Claro aún no cuentan con espectro para lanzar esta tecnología. Al ejecutivo le desconcertó el hecho de que el presidente de Conatel, Eduardo González, haya afirmado que todas las operadoras participarían del próximo concurso.

“No vemos ningún motivo por el cual Conatel tenga que aceptar la devolución del espectro de 2.600 MHz que tiene Tigo como moneda de cambio para participar de la licitación de 1.700 MHz. Nos hubiese gustado tener ya una posición de Conatel al respecto, hasta ahora no respondieron esa consulta”, indicó.

vía Telefónica pide firmeza a Conatel para próxima.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.