Huawei: 100.000 millones de dispositivos conectados para 2025

Hasta la fecha, las proyecciones acerca del número de dispositivos conectados llegaban hasta 2020, donde prácticamente todo el sector coincide en una —que si no nos fallan los datos, primero lanzó Ericsson al mercado—. Dicha proyección asegura que para 2020 habría 50.000 millones de dispositivos conectados.

Pero esta semana, durante el Huawei Cloud Congress que se celebra en Shanghai, la empresa de ese país lanzó su Global Connectivty Index (GCI), el cual predice que habrá 100.000 millones de dispositivos conectados en el año 2025. Es decir, en cinco años el número de dispositivos conectados se duplicará, con lo que esto supone para las redes de telecomunicaciones en cuanto a tráfico, a pesar de que el 90 por ciento de los dispositivos conectado serán sensores, dice Huawei. Tan sólo el ocho por ciento de esta cifra serán smartphones.

El GCI estima que las inversiones en tecnologías de la información y la comunicación (ICT) llegarán a los cinco billones (en español) de dólares cinco años antes de llegar al hito de los 100.000 millones de dispositivos conectados, es decir, en 2020.

Con el lanzamiento de este Global Connectivty Index, la industria tendrá tres reportes reconocidos para comparar las proyecciones, pues este reporte de Huawei se suma al Mobility Report de Ericsson y al Visual Networking Index de Cisco.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.