Telefónica Brasil deberá pagar US$ 429.000 por contratar ilícitamente mano de obra tercerizada

El operador brasileño fue condenado a pagar una multa de un millón de reales (429.000 dólares) por contratar de manera ilícita a empresas tercerizadas para realizar servicios a sus clientes.

La sentencia fue adoptada por el Tribunal número 65 del Trabajo, tras recibir la petición de la Fiscalía de ese país. La medida está a sujeta a recurso por parte de Telefónica, informó el medio local o Globo.

La justicia ordenó, además, que la compañía deje de realizar contratos con intermediarios para la mano de obra. Al mismo tiempo debe regularizar en un plazo de treinta días los contratos hechos mediante empresas subcontratadas y registrar a los trabajadores como empleados propios.

Por otro lado la sentencia exige el pago de 100.000 reales (unos 42.000 dólares) por cada incumplimiento en la obligación labora y 10.000 reales (unos 4.200 dólares) por cada empleado irregular. Los pagos deben ser restituidos al Fondo de Amparo del Trabajador (FAT).

Elisiane Santos, procuradora del Trabajo indicó que el accionar de la empresa telefónica “aniquila los derechos laborales basados en la constitución brasileña”, tras volcar la actividad económica a terceros.

Por su parte Telefónica informó que intentará modificar la decisión de la justicia, dado sí que cumple la legislación en vigor.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.