Telefónica Colombia invertirá US$ 547 millones en 2015

Telefónica Colombia indicó que este año llegará a invertir cerca de 1.000 millones de pesos colombianos (498 millones de dólares) y planea alcanzar inversiones por 1.100 millones de pesos colombianos (547.8 millones de dólares) para el 2015, según detalló Alfonso Gómez, presidente de la empresa en una entrevista al diario La República de Colombia.

Parte de las inversiones están destinadas al despliegue de tecnología 4G LTE  que la empresa lleva adelante en ese país. Hasta el momento ha conectado unas 74 ciudades con esa tecnología; superando las 50 previstas para esta fecha.

En 2013, Telefónica alcanzó los 14 millones de clientes. La meta es llegar en un año a un millón sólo en banda ancha y seguir creciendo en telefonía móvil y TV paga.

Actualmente, Movistar tiene una cobertura del 90 por ciento del territorio nacional.

Alfonso Gómez informó que está trabajando para reducir el 2,5 por ciento la tasa de retiro voluntario. El ejecutivo afirmó que en Colombia el churn promedio se ubica entre el 2,5 por ciento y el tres por ciento.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.