Brasil: 86,7 millones de personas tuvieron acceso a Internet en 2013

La mitad de la población mayor de 10 años de edad tuvo acceso a Internet durante 2013 en Brasil —lo que representa un total de 86,7 millones de personas—, según la Encuesta Nacional de Domicilios (PNAD, por sus siglas en portugués), divulgada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La encuesta reveló que de los 32,2 millones de hogares que tenían al menos una computadora en 2013 —el 49,5 por ciento de las residencias—, unos 28 millones contaban con acceso a Internet. Esta cifra representa el 43,1 por ciento del total de domicilios en todo el país. De acuerdo a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Brasil contaba a mediados de 2014 con 23,22 millones de usuarios de banda ancha fija, lo que representa una penetración del 35 por ciento sobre hogares.

El relevamiento indicó que además, unas 130,8 millones de personas mayores a 10 años contaban con teléfono móvil personal al cierre de 2013, lo que indica un incremento de 6,3 millones con respecto a la cifra obtenida en 2012.

IBGE señaló que el 97,2 por ciento de los hogares cuentan con televisor y el 91,2 por ciento, con algún tipo de aparato telefónico. Al cierre de 2013, unos 1,8 millones de hogares contaban sólo con telefonía fija —un 2,7 por ciento del total—, mientras que el 53 por ciento contaba sólo con servicios de telefonía móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.