Indotel se unió a la A4AI para reducir el precio de Internet hasta llegar al 5% del ingreso mensual promedio

El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) firmó un memorándum de entendimiento para incorporarse a la Alianza para una Internet Asequible (A4AI, por sus siglas en inglés). De esta manera, República Dominicana se convierte en el primer país de la región en incorporarse a la alianza.

El convenio establece que la A4AI cooperará con el gobierno dominicano mediante el Indotel para crear políticas regulatorias y ofrecer soluciones que permitan reducir el costo de Internet. El plan es construir una coalición con los actores locales del sector público, privado y sociedad civil, para identificar cuáles son los puntos claves que mantienen elevado el precio del servicio.

Durante los últimos 10 años el gobierno dominicano ha implementado medidas para ampliar el acceso a Internet en zonas urbanas y rurales. Sin embargo el 50 por ciento de los ciudadanos de ese país aún no pueden acceder al servicio.

El objetivo de la A4AI es lograr rebajar los precios de Internet en República Dominicana por debajo del cinco por ciento del ingreso mensual promedio, porcentaje establecido en las Meta de Banda Ancha de la Comisión de Banda Ancha de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La A4AI inició sus operaciones hace menos de un año y se encuentra trabajando en Gahana Mozambique y Nigeria. Actualmente cuenta con 60 miembros del sector público, privado y de la sociedad civil; entre los que se destacan Alcatel-Lucent, Association for Progressive Communications, Cisco, Commonwealth Telecommunications Organisation, Ericsson, Facebook, Google, Intel, Internet Society, Microsoft, the Omidyar Network, Resarch ICT Africa, UK Department for International Development, USAID y Yahoo. Además, en enero de este año se sumó la GSMA.

 

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.