Perú: proyectos de FITEL serán adjudicados en diciembre

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) del Perú informó ayer sobre los aspectos técnicos y legales de los cuatro proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huacavelica y Lambayeque. ProInversión destacó que la precalificación del concurso está programada para finales de octubre, en tanto que la adjudicación se hará en diciembre de 2014.

Los proyectos cubrirán la demanda en 1.169 localidades de esas cuatro regiones y prevén beneficiar a más de 747.000 personas con acceso a Internet e intranet de banda ancha. El proceso de licitación de fibra óptica había iniciado a principio de este mes.

En total, se desplegará una red de transporte de 5.200 kilómetros de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que se colocará sobre la infraestructura eléctrica de alta y media tensión ya instalada.

Los cuatro proyectos se desarrollan en conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL).

 

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.