Telefónica sigue con su plan de transformación; también se apoyará en Comarch

Telefónica sigue con su transformación, que incluye no sólo virtualizar la mayor parte de su infraestructura, sino transformar sus sistemas OSS. Recientemente anunció la contratación de Huawei para dicha transformación, y la semana pasada le tocó el turno a Comarch, empresa que se suma para ayudar al operador en este recorrido.

Comarch será proveedor para las tareas de gestión de configuración, diseño y planificación de redes para Latinoamérica y Alemania, dice la empresa en su comunicado. Este acuerdo se produce tras una decisión similar, tomada en noviembre del año pasado, cuando Telefónica nombraba a Comarch proveedor recomendado de sistemas de planificación y ejecución de servicios OSS para todo el Grupo en Europa.

Telefónica pretende optimizar y estandarizar sus procesos de planificación de redes y simplificar y automatizar su gestión de configuración de redes en todas las empresas del grupo. Las soluciones de planificación de redes y la gestión de configuración para redes de transporte ayudarán al operador en sus despliegues en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania y Perú.

El plan de reutilización de las soluciones OSS y los procesos empresariales de Comarch en múltiples ubicaciones de Telefónica está en consonancia con la estrategia de aprovisionamiento global de Telefónica. Este plan también tiene como objetivo acelerar las transformaciones del sistema OSS y abaratar sus costes a través de sinergias en el grupo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.