Telefónica formaliza adquisición de E-Plus: lidera los mercados de España, Alemania y Brasil

Telefónica anuncia haber cerrado la compra del operador E-Plus, filial de KPN, en Alemania, después de obtener el visto bueno por parte de la Comisión Europea (CE) y una vez completada la ampliación de capital dirigida a financiar la operación.

De esta forma, Telefónica Alemania pasa a liderar el mercado con alrededor de 47 millones de accesos, fijos y móviles, y unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros. Además, con la suma de estos nuevos usuarios el Grupo Telefónica se sitúa como el segundo operador en Europa por número de clientes móviles y por volumen de ingresos.

Como se anunció en su momento y una vez completada la operación, Telefónica mantiene una participación accionarial del 62,1 por ciento en Telefónica Alemania, que integra el cien por cien de E-Plus. Por su parte, KPN participa en un 20,5 por ciento en Telefónica Alemania y el resto es capital flotante.

Telefónica asegura que con esta compra alcanza el liderazgo en lo que la empresa considera sus tres mercados principales: Alemania, Brasil (adquisición de GVT) y España.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.