Indotel y Proconsumidor acuerdan combatir contratos abusivos

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) con vistas a delinear políticas que combatan posibles abusos de los operadores en relación a los contratos de servicios.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Indotel, Gedeón Santos, y la directora ejecutiva de Proconsumidor, Altagracia Paulino, entre otros.

Entre las medidas propuestas, ambas instituciones acordaron establecer procedimientos para que las empresas comuniquen oportunamente a los usuarios cualquier modificación contractual, redacten contratos más transparentes y eliminen cláusulas abusivas.

Asimismo, Indotel y Proconsumidor colaborarán para preparar un registro de los contratos de adhesión del sector para marzo de 2015.

El pacto también llama a delimitar las respectivas competencias de los dos organismos en materia de reclamos de consumidores y abre la posibilidad de implementar un libro de quejas conjunto.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.